viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 3 mar 2017

Tras el fracaso de la reunión, el Gobierno decretó la conciliación obligatoria

Los gremios declaron que el Ministerio de Trabajo bonaerense no tiene jurisdicción sobre un paro nacional.


El gobierno bonaerense dictó esta tarde la conciliación obligatoria al paro docente del lunes y martes en la provincia de Buenos Aires, al fracasar la nueva reunión paritaria,que fue rechazada por los gremios por considerarla "vergonzosa".

Los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, dijeron esta tarde que el paro de la próxima semana en el inicio del ciclo lectivo es a nivel nacional y que por lo tanto el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, no tiene jurisdicción para declararlo ilegal.

Previamente, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que se rechazó "absolutamente de plano" la propuesta de suma no remunerativa ofrecida por el gobierno bonaerense, que declaró "ilegal" el paro nacional previsto para el lunes y martes en el inicio lectivo.

"La verdad es que nuevamente el gobierno de la provincia le ha mentido a la sociedad y a los docentes. Después de que la gobernadora dijo que iba a ser su mejor esfuerzo, hoy hubo un planteo de dar 800 pesos en negro. Es vergonzoso", declaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias