jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 2 mar 2017

El gobierno ratificó la negativa de llamar a una paritaria nacional docente

Esteban Bullrich aseguró que harán "todo el esfuerzo posible hasta el lunes a las 7 de la mañana"


El gobierno nacional ratificó hoy que no convocará a paritarias docentes, por lo cual rige el paro en el inicio del ciclo lectivo previsto el lunes, mientras María Eugenia Vidal citó para mañana a los maestros bonaerenses a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto salarial.

Los cinco gremios con representación nacional, que son CTERA, UDA, CEA, Sadop y Amet, mantuvieron hoy la convocatoria a la huelga de 48 horas en reclamo del llamado a paritarias federales y en rechazo a los "topes salariales", medida de fuerza a la que adhirieron más de 70 gremios provinciales.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que el gobierno hará "todo el esfuerzo posible hasta el lunes a las 7 de la mañana" para que el ciclo lectivo se inicie con normalidad y sostuvo que convocar a la paritaria salarial docente "no destrabará nada".

"No nos vamos a juntar para hablar de salario, pero tenemos otros temas", aseveró esta tarde en declaraciones a radio Mitre.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los gremios docentes que "revisen su actitud", al advertir que "el paro nacional no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos".

Por su parte, el jefe del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió hoy que el gobierno "plantea una guerra y no una paritaria" y dijo que no le preocupa la "violencia inusitada" de las autoridades nacionales contra él, sino "las amenazas, porque involucran" a su familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias