sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 2 mar 2017

Los médicos bonaerenses realizaron el quinto paro del año

Reclaman aumentos salariales pendientes de 2016 y una recomposición para 2017.


TAGS: CICOP, PARO, CORSIGLIA

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses desarrollaron hoy el quinto paro de 24 horas en lo que va del año para reclamar aumentos salariales pendientes de la paritaria de 2016 y para 2017.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ya concretó la misma medida el 11 de enero y el 2, 7 y 22 de febrero por los mismos reclamos. Según precisaron desde el gremio, sólo se atendieron a pacientes en guardias y urgencias.

El gremio reclama aumentos salariales que quedaron pendientes del último trimestre de 2016 y para 2017, tras rechazar el 18 por ciento propuesto por el gobierno bonaerense para el sector estatal.

Corsiglia manifestó que el gremio "sigue reclamando la convocatoria a paritarias, la resolución de los graves conflictos en el sistema de salud pública de la provincia, y el cumplimiento de lo ya acordado en las paritarias".

En ese sentido, mencionó el "pase a planta de becarios profesionales, que debió iniciarse en diciembre con los primeros 300 y aún no se produjo".

"Demandamos poner a discusión no sólo lo que quedó pendiente de salario de la paritaria 2016, sino también la paritaria de 2017", expresó el dirigente, y destacó que "en ese contexto realizamos hoy la quinta medida de fuerza del año".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias