miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 2 mar 2017

Vidal le advirtió a los docentes que el "paro no ayuda en nada"

Lo hizo al inaugurar las 145 sesiones ordinarias de la legislatura.


TAGS: VIDAL

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy a los gremios docentes que el camino del paro "no es el mejor", ya que esa medida "no ayuda en nada", y reclamó avanzar en el diálogo sin "intencionalidad política" y "con los chicos adentro de las aulas".

La mandataria provincial dijo al inaugurar la asamblea legislativa que confía en poder negociar con sindicalistas docentes "honestos y con convicción" e insistió en afirmar que el paro es una medida "arbitraria".

"Los sigo convocando al diálogo, a una discusión honesta y profunda con la realidad de la provincia sobre la mesa y la intencionalidad política afuera", sostuvo dirigiéndose a los gremios, y reclamó a los referentes docentes que no sean "funcionales a los que responden a sus propios intereses políticos".

Asimismo, manifestó que "independientemente del diálogo que estamos llevando adelante con los gremios, yo sé lo que esperan de mí. Merecen un mejor salario y esperan que yo se los pueda dar. Porque hablé con los docentes, porque los escuché y los conozco, sé que su reclamo es justo, y que están preocupados por la situación de sus escuelas".

"Las diferencias que tenemos con los gremios no tienen que ver con lo que queremos sino con lo que podemos. Mi compromiso, el que puedo cumplir, es que sus salarios no pierdan contra la inflación. Me gustaría ofrecerles más. Sé que merecen más. Y voy a hacer mi mejor esfuerzo, ese es mi compromiso", agregó.

Vidal dijo que "no es fácil mantener el diálogo" tras la declaración del paro nacional, pero ratificó que volverán a convocar a los gremios para avanzar en las negociaciones paritarias.

"A los dirigentes gremiales les digo, con humildad y respeto, que el camino que eligieron hace unos días no es el mejor. No es fácil sostener un diálogo cuando la intencionalidad de algunos no es clara. Declararon un paro cuando todavía faltaban diez días para el comienzo de clases. Fue una decisión arbitraria", enfatizó la gobernadora.

Vidal subrayó que "este paro no ayuda en nada. El pasado ya nos demostró que los paros no nos llevan a un lugar mejor. Ni en el salario de los docentes ni en la educación de los alumnos. Y nos va minando la confianza y la posibilidad de trabajar, gremios y gobiernos juntos, cada vez más".

"Aun cuando ya convocaron el paro, sigo creyendo en el diálogo y voy a seguir hablando con los gremios. Sé que entre ustedes, los dirigentes gremiales, hay muchos honestos y con convicción, por eso les pido que discutamos salarios, condiciones de trabajo y que no sean funcionales a los que responden a sus propios intereses políticos", dijo Vidal.

El paro, consideró la mandataria bonaerense, "no es a Mauricio Macri o María Eugenia Vidal", en una exhortación abierta para que los gremios levanten la medida de fuerza de 48 horas prevista en el inicio del ciclo lectivo tras la decisión del gobierno nacional de no convocar a la paritaria federal.

"La diferencia con los gremios no es por lo que queremos sino por lo que podemos", precisó ante la asamblea legislativa provincial.

Vidal dijo que convocará a los gremios docentes a "una pelea más profunda que la discusión paritaria", para "frenar la privatización de hecho de la escuela pública".

"Les pido a todos, no por nosotros, no por ustedes, por ellos, discutamos lo que haya que discutir, pero con los chicos en las aulas", sostuvo la gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias