martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 27 feb 2017

Finocchiaro declaró que los "gremios K usan a los maestros" contra Macri

El Ministro de Educación boanerense reiteró que el paro de los sindicatos docentes es "político".


El director de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó anoche que los titulares de los gremios de docentes CTERA, Sonia Alesso, y SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros sectores "radicalizados", lanzaron un paro para "utilizar" a los maestros como "punta de lanza" para iniciar un "gran conflicto" contra el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Educación bonaerense reiteró que el paro lanzado por los gremios de docentes para el inicio del ciclo lectivo es "político".

En ese sentido, acusó a "sectores políticos" como el "sindicalismo docente kirchnerista, que es CTERA, la CTA de (Hugo) Yasky y ciertos sectores radicalizados", dentro de los que incluyó a Baradel y Alesso.

Esos sectores "quieren utilizar a los docentes como punta de lanza de un gran conflicto contra Mauricio Macri que empezaría en marzo", señaló, en declaraciones al canal América TV.

El gobierno de María Eugenia Vidal, sostuvo, está dispuesto a "hacer hasta el último esfuerzo para que los chicos estén sentados (en las aulas) el 6 de marzo".

Pero, "sino se puede negociar estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo. Vamos a ser sumamente firmes", remarcó, en referencia a un posible aumento salarial por decreto.

"Les decimos a los gremios, levanten el paro, sigamos negociando, si quieren las protestas háganlas, pero que nos molesten a los funcionarios y que no saquen a los chicos de las aulas", reclamó.

Por otra parte, Finocchiaro aseguró que actualmente "los salarios promedios" que liquida a los docentes su cartera es de "19.200 pesos" mensuales, ya que la mayoría cuentan con distintos ítems, cargos y asignaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias