sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 24 feb 2017

Chino Navarro: “La responsabilidad de que haya clases es del Gobierno”

El legislador criticó la actitud de Macri no dar una paritaria nacional y consideró que escaza la propuesta de Vidal.


El diputado provincial del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro realizó declaraciones en el marco del conflicto generado alrededor de la paritaria docente, que desencadenó en el paro nacional anunciado para los días 6 y 7 de marzo.

En diálogo con la Mañana del Mundo que conduce el periodista Matías Lojo, el “Chino” Navarro dijo: “Yo sostengo lo mismo que decía durante el gobierno de Scioli, cuando me tocaba presidir el bloque del oficialismo. El debate se tiene que dar con los chicos en la escuela, pero la responsabilidad del inicio de clases, más allá del accionar de los gremios, es del Gobierno”.

“El gobierno de Macri se niega a hacer una paritaria nacional, a esto se suma que la gestión de Vidal no ha negociado en tiempo y en forma. La propuesta de la Provincia no se puede aceptar, porque habla de un 18% en cuotas con una cláusula gatillo por la inflación del año en curso, lo que quiere decir que no recompone la pérdida del salario docente del año pasado. La paritaria de los docentes quedó retrasada con respecto a la inflación que hubo y es razonable que los trabajadores quieran recuperar lo que perdieron”, indicó el legislador.

Por último, manifestó que las autoridades provinciales: “Tratan a los trabajadores de terroristas, es un disparate. Tienen que tranquilizarse y no hacer política comunicacional entre los que están a favor y son kirchnerista, y los que no y son oficialistas”.

“Hay que bajar las aguas y dialogar, pero con los chicos en clase”, concluyó Navarro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias