sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 24 feb 2017

El Gobierno nacional respaldó a Vidal en sus críticas a Baradel

“Tiene de rehenes a los chicos" declaró Sebastián García De Luca, el segundo de Frigerio.


El Viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, defendió a la Gobernadora María Eugenia Vidal respecto de la discusión salarial y sus cuestionamientos al titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Además, se refirió al paro nacional de 48 horas anunciado por los gremios docentes.

“En democracia, aceptamos el reclamo de los trabajadores, pero lo que no podemos admitir es que Baradel priorice sus intereses políticos partidarios y tenga de rehenes a los chicos que concurren a las escuelas públicas”, apuntó el funcionario nacional.

Y agregó: "Se le está garantizando a los docentes que nunca van a quedar por debajo de la inflación. Por eso es difícil de entender que los dirigentes sindicales vuelvan a usar a los chicos para presionar. Es un método que nos atrasa muchos años y una verdadera injusticia. Así, por culpa de Baradel se van a profundizar las desigualdades de la década kirchnerista en lugar de poder mejorar la calidad educativa pública como ya lo demostró Mauricio Macri en su gestión de la ciudad de Buenos Aires”.

Por último, el García De Luca le pidió a los gremios “tolerancia, prudencia y que continúen abiertos al diálogo para que entre todos puedan solucionar este conflicto que afecta, principalmente, a los chicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias