jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 24 feb 2017

Analizan cerrar la paritaria docente "por decreto"

Así lo confirmó el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.


El titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, confirmó hoy que el gobierno provincial analiza cerrar "por decreto" la paritaria docente, a la vez que advirtió que si los gremios mantienen el paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo van a dictar la conciliación obligatoria.

No obstante, remarcó que desde la administración de María Eugenia Vidal van "a poner el cuero hasta último momento" para "seguir negociando" con los sindicatos que representan a los maestros.

En línea con otros pares del gabinete, Villegas aseguró que detrás del anuncio de paro para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de no llamar a la paritaria docente en todo el país, "hay una intencionalidad política evidente" que "responde a diferentes sectores dispersos de la política que están intentando formar de alguna manera un claro empujón al gobierno a tomar medidas".

En diálogo con radio La Red, el funcionario vinculó a esta maniobra "política" al titular de SUTEBA, Roberto Baradel, a quien apuntó por tener "una clara afinidad y una definición política con el kirchnerismo".

"Nosotros ayer estábamos en una reunión técnica, explicando en detalle nuestra propuesta, escuchando reclamos puntuales de los representantes gremiales, tratando de conciliar posiciones específicas sobre aspectos técnicos y en el medio CTERA rompió el diálogo faltando diez días para empezar las clases", cuestionó el ministro.

Ayer, el gobierno bonaerense reiteró su propuesta de 18 por ciento de incremento salarial en cuatro cuotas, la cual recibió, nuevamente, el rechazo de los gremios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias