viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 22 feb 2017

Detuvieron a un Juez de Dolores que manejaba borracho por Mar del Plata

“Los voy hacer echar” vociferó el magistrado a los agentes que lo interceptaron cuando cruzó un semáforo en rojo.


Un juez de localidad de Dolores fue detenido en el centro de Mar del Plata, tras pasar un semáforo en rojo y amenazar a policías y agentes de tránsito, luego de lo cual se constató que estaba borracho, informó oficialmente la Municipalidad.

El incidente se inició a las 4,20 de hoy, cuando el juez de Ejecución Penal de Dolores Luis Nitti, de 49 años, pasó un semáforo en rojo conduciendo un Ford Focus en la intersección de San Luis y Falucho de Mar del Plata, relató el titular de Tránsito de la comuna, Miguel Grassi Muñoz.

Inmediatamente los móviles de tránsito y de la policía los siguieron y lograron alcanzarlo en Falucho y Santa Fe, donde el magistrado se resistió a que le practicaran el control de alcoholemia.

Los inspectores y policías debieron soportar amenazas por parte del juez que se negó a hacer las pruebas, mientras les decía que los denunciaría por apremios y habría intentado golpearse contra un patrullero.

Finalmente, fue convencido de practicarse el test de alcoholemia, ya que presentaba signos de estar ebrio, lo que dio como resultado que tenía 1,38 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5.

Tras conocer el resultado, el juez Nitti volvió a agredir verbalmente a los efectivos hasta que lo aprehendieron y lo trasladaron a la comisaría segunda, donde se le labró una causa por amenazas, agregó el funcionario.

"Hubo un pedido de apoyo de la policía al área de Tránsito alrededor de las 4 de la mañana. El objetivo era hacer una alcoholemia en Santa Fe y Falucho al conductor de un Ford Focus", puntualizó.

"Se le hizo el control al conductor que le dio positivo. Tenía 1,38 de alcohol en sangre. Además carecía de seguro y cruzó un semáforo en rojo", explicó Grassi Muñoz.

Como también habría manifestado su oposición al acta labrada por los inspectores y sugerido que dieran marcha atrás con el procedimiento, se le inició una causa por amenazas y se esperaba que a lo largo del día de hoy preste declaración ante el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias