jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 22 feb 2017

Tragedia de Once: Reclaman el inicio del juicio contra De Vido

Hoy se cumplen 5 años del mayor desastre ferroviario de la historia del país.


Al cumplirse 5 años de la Tragedia de Once, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, reclamó hoy que el Tribunal Oral Federal 4 "ponga fecha" para el inicio del juicio contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al considerarlo uno de los responsables del siniestro que dejó 51 muertos y 789 heridos.

Menghini argumentó que el ex funcionario kirchnerista "tenía que saber qué pasaba" en su cartera, de la que dependía la Secretaría de Transporte y, "si no" lo conocía, debe ser condenado por "omisión".

"(Los familiares de las víctimas) estamos esperando que el Tribunal Oral Federal 4 ponga fecha de inicio al juicio oral y público contra Julio De Vido", enfatizó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, dijo que lo mismo anhelan que ocurra con el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos Gustavo Simeonoff, y recordó que ese ex funcionario "era el encargado de renegociar los contratos con los (responsables de la ex concesionaria TBA) Cirigliano".

"Formó parte del entramado corrupto que generó la tragedia", sostuvo.

Por último, al apuntar contra el ex ministro de Planificación Federal, manifestó que "Julio De Vido tenía que saber qué pasaba" en su cartera, por lo que lo consideró responsable" de la tragedia y agregó que, "si no" lo conocía, debe ser condenado por "omisión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias