viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 21 feb 2017

La Defensoría le pidió a la Legislatura que rechace los vetos de Vidal

La gobernadora desechó la expropiación de inmuebles que iban a ser destinados a cooperativas y asociaciones civiles.


Con el objetivo de acompañar y garantizar el trabajo de las Cooperativas y Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y la diputada provincial Karina Nazabal se reunieron con la Asociación Semillita de Algarrobo una de las afectadas por los vetos de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

En este sentido, Lorenzino adelantó que la Defensoría presentará una recomendación solicitando a la Legislatura que insistan con los vetos de expropiación del Poder Ejecutivo. Con el objetivo de reivindicar la función social de la propiedad.

El Defensor, había expresado su preocupación por el veto del Poder Ejecutivo de las leyes que declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación diferentes inmuebles en los cuales actualmente funcionan asociaciones civiles sin fines de lucro y cooperativas de trabajo.

“Recibir a los distintos representantes afectados, es fundamental para garantizar los derechos de los habitantes de la Provincia, trabajando conjuntamente para encontrar una respuesta que beneficie a los ciudadanos”, concluyó Lorenzino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias