jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 20 feb 2017

Tras el temporal, piden que Edelap dé explicaciones ante el Concejo

La solicitud fue planteada por el concejal del GEN Gastón Crespo.


El concejal platense por el GEN Gastón Crespo le solicitó al Departamento Ejecutivo que les exija a los representantes de la empresa Edelap y representantes del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) presentarse ante el Concejo Deliberante.

La intención es que expongan, ante los ediles, cuáles fueron las consecuencias del temporal del 5 de febrero, las falencias encontradas y las medidas adoptadas para subsanar el servicio.

Asimismo, planteó la urgencia de realizar un relevamiento integral del estado del sistema de distribución eléctrico existente en el partido y evaluar si Edelap cumple con las condiciones mínimas para abastecer a la región.

“Durante los últimos años, los platenses, venimos pagando por obras que no se realizan y ni siquiera se planificaron y esto quedo especialmente evidenciado tras el temporal. Es necesario que la empresa encargada de brindar el servicio, claramente deficitario, de explicaciones sobre la situación actual y además informe si realiza las obras de ampliaciones de redes, cómo y quienes realizan las tareas de mantenimiento de las redes. Y además indique que Empresas Tercerizadas intervienen en las ampliaciones y mantenimiento de las mismas y que trabajos están realizando cada una de ellas”, señaló Crespo.

Para concluir planteando: “Desde nuestro bloque estamos convencidos que la Municipalidad de La Plata, junto con las comunas de la región, debe avanzar en la organización de un Ente Local que se ocupe de brindar el servicio eléctrico, desplazando a Edelap por el incumplimiento de sus funciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias