jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 17 feb 2017

El eventual apoyo a Cristina Kirchner hizo estallar el congreso del PJ

El núcleo duro quería emitir un comunicado de respaldo y no logró el consenso en medio de la desunión partidaria.


El PJ Bonaerense, a cargo de Fernando Espinoza, resolvió suspender el encuentro programado para mañana en Santa Teresita por razones climáticas, según informaron fuentes partidarias. Pero los verdaderos motivos se encuentran en la intención de emitir un comunicado de apoyo a Cristina Kirchner, que no logró consenso en el justicialismo provincial.

La postergación del encuentro se produjo en momentos en que el peronismo bonaerense discute la conformación de un "frente electoral" para enfrentar a Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre, aunque las diferencias persisten entre los distintos nucleamientos de intendentes.

En efecto, Florencio Randozzo y el Grupo Esmeralda, al igual que Daniel Scioli, habían adelantado que no asistirían al encuentro, lo que despertó especulaciones respecto de los motivos que llevaron al jefe del sello, Fernando Espinoza, a suspender el cónclave.

"El kirchnerismo le quería vender a Cristina Kirchner el apoyo del PJ Bonaerense para que sea candidata a senadora, pero nosotros no estamos de acuerdo", aclararon desde el grupo de intendentes liderados por Martín Insaurralde, al advertir que la reunión hubiera quedado reducida al "cristinismo y La Matanza".

Para la cumbre, que ahora quedó con fecha a definir, los intendentes referenciados en el kirchnerismo iban a llevar las propuestas de candidaturas de Cristina Kirchner para el Senado y unas primarias entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo para la Cámara de Diputados. Ahora es todo barajar y dar de nuevo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias