miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3053
Dos Líneas » El País » 17 feb 2017

Tundis vinculó los cambios en las jubilaciones a indicaciones del FMI

La diputada massista dijo que se siente "indignada".


La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis consideró hoy que "lo que indigna" de las modificaciones y posterior marcha atrás en el sistema de cálculo de la movilidad jubilatoria es que el Gobierno "reciba indicaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional)".

"Ahora venimos a enterarnos del documento del Fondo Monetario Internacional que había que modificar la fórmula de liquidación de reajustes a los jubilados. Basta de seguir recibiendo indicaciones del FMI. Esto es lo que indigna", apuntó.

Tundis cuestionó que ayer el presidente Mauricio Macri intentó "justificar lo injustificable" en conferencia de prensa, al advertir que no se trataba de 20 pesos de recorte a los jubilados, era "el acumulativo de más de 3 mil millones de pesos".

"Me molesta la intencionalidad y la forma en que se refieren a los jubilados: decían 'no nos van a corren por 20 pesitos', pero para un jubilado 20 pesos es un churrasco", enfatizó en conversación con radio El Mundo.

La especialista massista en Tercera Edad cuestionó que "no se puede ahorrar con la necesidad de los que menos tienen", a la vez que opinó que la fórmula para calcular la movilidad jubilatoria "habría que ajustarla según la inflación" porque "el año pasado fue terrible" lo que "perdieron" los jubilados.

Tundis puntualizó que "si se estaba liquidando mal, ellos (por el Gobierno) tendrían que haber continuado pagando igual por una cuestión de costumbre y después discutirlo en el Congreso, pero no hacer este escándalo".

Además, pidió que "dejemos de hacerle caso a los que nos quieren indicar qué hacer y en sus propios países no lo hacen".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias