jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 16 feb 2017

Garro participó del encuentro para facilitar los programas de hábitat

Acordaron la colaboración mutua entre la Subsecretaría de Tierras y los municipios, donde se encuentra La Plata.


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de un encuentro para regular la interacción entre los Municipios y la Provincia en materia de tierras, con el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre; el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, Francisco Echarren; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y otros jefes comunales.

El acuerdo, que se firmó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, establece la colaboración mutua entre la Subsecretaría de Tierras y los municipios, en el marco de la instrumentación de la Ley provincial de Acceso justo al hábitat.

A través del mismo, se articularán políticas de ordenamiento territorial para la generación de suelo urbano para confines sociales y la generación de lotes.

En ese marco, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet, destacó que “con este convenio tenemos la oportunidad de darle forma a los proyectos, juntar las piezas que están dispersas para fortalecer a la gente, a la Provincia y al Municipio y cambiar el paradigma de trabajo”.

Conjuntamente, señaló que “el convenio tiene anexos que fijan los requisitos que debe cumplimentar cada municipio que quiera proponer terrenos para ser loteados a través de la Ley provincial”.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, Francisco Echarren, expresó: “En la Provincia, la tierra es un gran tema preponderante”, y remarcó: “Este es un convenio de asistencia técnica mutua que nos va a permitir firmar los primeros fideicomisos en el mes de marzo”.

Según se informó, para el 6 de marzo se estima contar con un piso de 20 mil lotes en toda la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias