sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 16 feb 2017

Massa dijo que los cambios en la movilidad jubilatoria son un "escándalo"

Le pidió "sensibilidad social" al Gobierno y exigió la derogación del decreto.


El diputado nacional Sergio Massa advirtió hoy que los cambios anunciados por el Gobierno en el sistema de cálculo de la movilidad jubilatoria son un "escándalo" y reclamó que tengan "sensibilidad" sobre "los sectores que más sufren".

En declaraciones a radio Mitre, el ex candidato presidencial cuestionó "está lógica de ajustar sobre el bolsillo del jubilado por decreto, mientras en el medio se condona una deuda del grupo familiar", en referencia al acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino.

Para el diputado, el anuncio que hizo ayer a la tarde la Anses "es un muy mal mensaje", por lo que insistió en que "el Gobierno tiene que tener la sensibilidad para entender que hay gente que la está pasando mal".

"Le exigimos al Presidente la derogación del decreto. Si no lo frenan, junto con Margarita Stolbizer vamos a ir a la Justicia", remarcó Massa.

Tras recordar el consenso alcanzado por los diferentes sectores políticos en la Ley de Movilidad Jubilatoria, el líder del Frente Renovador manifestó su asombro por la posición del Gobierno que "no entiende que en la Argentina el rol del Estado es distribuir el ingreso".

"No pueden pretender cerrar las cuentas públicas sacándole del changuito y los medicamentosa los que más perdieron, que son los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias