lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1294
Dos Líneas » El País » 16 feb 2017

Para el Defensor de la Tercera Edad, el Gobierno ignora a los jubilados

"Fue temerario proponer cambios en la movilidad", planteó Semino.


El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró hoy que el Gobierno "ignora" a los jubilados y calificó de "temerario" el anuncio que hizo la ANSeS del cambio en la fórmula que movilidad jubilatoria que suponía un menor incremento en los haberes.

"Ignora al sector, lo que se anuncian son medidas que pueden ser efectistas políticamente, o que pueden resolver la situación de algún segmento, como la Reparación Histórica, pero tenemos 4 millones de jubilados que cobran la mínima que están por debajo de la línea de superficie, no pueden subsistir", afirmó en declaraciones a radio La Red.

Semino señaló que los cambios no tiene explicación desde lo político" y que "en un momento de alta conflictividad en otros temas, incorporar esto, es realmente temerario".

Ayer, al anunciar los porcentajes de aumentos que tendrán las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares desde el 1 de marzo, la ANSeS comunicó un cambio en la fórmula que establece la Ley de movilidad, lo que significaba incrementos menores en los haberes.

Sin embargo, y luego del rechazo de todos los sectores políticos, incluyendo parte de la alianza de gobierno Cambiemos, se anunció que Macri daría marcha atrás con la decisión.

"Se están discutiendo entre 60 y 70 pesos en un haber de hambre, sin la modificación o con la modificación. La discusión de fondo que no se da en el sistema político es saber si una persona con 6.377 pesos, que es lo que va a cobrar a partir de marzo, puede subsistir en la Argentina. Yo creo que no", advirtió Semino esta mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias