sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 15 feb 2017

Desde SATHA cuestionaron la legitimidad de ASOMA

“Fomentan el trabajo informal, la evasión fiscal y no respetan las buenas prácticas agrarias” afirmó Gustavo Arreseygor.


Luego de la manifestación que realizaron los integrantes de ASOMA (Asociación de Medieros y Afines) en la sede de Edelap y en la Gobernación en la jornada de hoy, donde reclamaron un subsidio de 100.000 pesos con familia, desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) salieron a defender su posición en defensa del trabajo en blanco.

“Esta gente vive en negro no están en ningún lado registrados, de esta forma perjudican a los productores que tienen trabajadores registrados y respetan las normas, son como vendedores ambulantes que están al margen de la ley” afirmó el Secretario General de SATHA Gustavo Arreseygor.

Por otro lado, desde el sindicato agrario explicaron que, “no defendemos a Edelap a quien denunciamos en tiempo y forma, ni defendemos a un gobierno que no respeta a los trabajadores, pero no podemos justificar la ilegalidad, el trabajo informal ni mucho menos que se juegue con el alimento de la población”.

Finalmente, Arreseygor aseguró “es mentira que son productores familiares, esconden el trabajo en negro en la figura del monotributo social, no cumplen con la ley, le pedimos al gobierno que defienda el trabajo y el alimento de los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias