miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 13 feb 2017

Ottavis: “Vidal superendeuda la provincia, pero las obras siguen sin aparecer”

El diputado camporista criticó la emisión de bonos por un monto total de 1.500 millones de dólares.


TAGS: VIDAL, OTTAVIS, DEUDA

El diputado provincial del FpV José Ottavis criticó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, al cuestionar el endeudamiento “serial” y la emisión de bonos en dólares que realizó el gobierno provincial durante la semana pasada.

Luego de una gira por Londres, New York y Boston, la Provincia resolvió buena parte del programa financiero para este año y realizó una emisión de bonos en el mercado internacional de capitales por un monto total de 1.500 millones de dólares. La operación se realizó a través de la colocación de dos bonos por 750 millones de dólares cada uno.

En ese sentido, Ottavis aseguró que “la provincia sigue tomando toda la deuda que puede, poniendo en serio riesgo las finanzas de la provincia e hipotecando el futuro de los bonaerenses”.

Por otra parte, aclaró que “Vidal superendeuda la provincia, pero las obras siguen sin aparecer y no se sabe el destino del dinero. No es la gobernadora que nos dijo que iba a ser”.

“Los próximos gobiernos deberán afrontar el pago de los servicios de la deuda que toma Vidal, ingresando en un espiral de endeudamiento que será muy difícil de manejar”, remarcó el legislador.

Asimismo, Ottavis cuestionó que “las colocaciones de deuda se hacen sin tener en cuenta la necesidad ni el uso”.

“El argumento que utilizan es la obra pública pero la ejecución de obras se mantiene en valores muy bajos desde el año pasado. En el tercer trimestre de 2016, la obra pública provincial cayó un 31 por ciento en la comparación interanual, y sólo se ejecutó el 15 por ciento del Presupuesto anual en obras”, explicó Ottavis.

En relación al endeudamiento del año pasado, el diputado aseguró que “en 2016 la provincia se endeudó todo lo que pudo, sólo con la finalidad de hacer caja”.

“El endeudamiento conseguido no tuvo destino concreto durante 2016, donde se presenta un “sobrante” en la ejecución de casi $ 37 mil millones. Hasta se dio el lujo de darle un préstamo al gobierno nacional por 500 millones de dólares en Letras del Tesoro suscriptas por la Provincia de Buenos Aires”, explicó el legislador.

Por último, Ottavis adelantó que “En dos años la gestión de Vidal duplicará la deuda de la provincia, la mayoría en moneda extranjera por lo cual los cambios en el valor del dólar la seguirán incrementado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias