viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 10 feb 2017

Buscan ampliar la cobertura médica para alérgicos a la leche de vaca

El proyecto que incorpora este beneficio a quienes tengan IOMA y otras obras sociales, ya tiene media sanción.


La diputada provincial del bloque Peronismo para la Victoria, Graciela Rego, confió que en este año el Senado bonaerense convierta en ley un proyecto de su autoría por el que se le brinda cobertura médica en todas las obras sociales al tratamiento que deben realizar personas alérgicas a la proteína de la lecha de vaca.

“Esperamos que a la brevedad sea sancionado para dar solución a esta problemática que se presenta en diferentes circunstancias y síntomas”, afirmó y recordó que en la Cámara baja contó con la aprobación de todos los bloques.

Según informes del Ministerio de Salud, “el 2% de los niños menores de tres años tienen alergia a esta proteína”, detalló la legisladora.

No obstante, los beneficios no son exclusivos para los niños, sino que también incluyen a los adultos, que mediante un estudio que certifique este padecimiento, podrán acceder a los tratamientos correspondientes.

Por otra parte, la diputada Rego apuntó a la prevención “para tener niños sanos” ya que “las alergias solo se curan por esa vía”, dijo y aclaró que “si podemos lograr que consuman otro tipo de leche podemos evitar patologías como la dermatitis o la diarrea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias