martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 10 feb 2017

Continúan los piquetes en el Gran La Plata ante el quinto día sin luz, ni agua

Hubo cortes en los principales accesos a la ciudad y momentos de tensión entre los vecinos.


A cinco días del temporal que azotó la ciudad de La Plata la situación social comienza a ingresar en una espiral de tensión. Decenas de piquetes se extienden en los principales accesos por la falta de luz y agua y los vecinos afectados por los cortes deben caminar extensos trayectos al no poder continuar los colectivos sus recorridos habituales.

En la jornada de ayer, y durante la madrugada de hoy, se realizaron piquetes en 161 y 66; 44 y 179; 44 y ruta 36; 520 y 167; Camino Centenario y Güemes, en el Camino Belgrano hubo dos: uno en Arana y otro en 426, entre otros.

Los manifestantes denuncian una “ausencia total” del municipio para resolver la falta de luz y agua, que ya se extendió por cinco días.

“Queremos que nos solucionen el problema de la luz. Hay familias que tienen chicos, nosotros entendemos la situación, pero cómo le hacemos entender a los niños lo que está pasando. Le pedimos que tengan un poquito de compasión” le relató a Código Baires Juan Uscamayta, padre de Emilia Uscamayta Curi, durante un piquete realizado en 520 y 159.

En este contexto, Miriam Alegre, referente del Movimiento Evita en el barrio Las Rosas, señaló: “Hace cinco días que estamos sin luz, ni agua y no tenemos respuesta del estado municipal, ni de Edelap. En este escenario, nos vemos obligados a salir a reclamar a la calle”.

Y agregó: “El único que se hizo presente fue el delegado y amenazó a los vecinos que están reclamando sus derechos”.

“Es una vergüenza. Estoy indignada como vecina” concluyó la dirigente.

Los afectados por los cortes

“Con lentitud, pero en buena parte ya se restableció el servicio. No entiendo lo que están buscando. Por ejemplo, el 520 y 179 estaban pidiendo terrenos y eso no tiene nada que ver con la luz, ni el agua” comentó un vecino de Abasto a Dos Líneas.

Tanto en la avenida 44, como así también en 520, la tensión dio lugar a escenas de la violencia, donde usuarios de las líneas de colectivos se molestos por los cortes discutieron con quienes realizaban los cortes y hasta se sumaron algunos golpes de puño.

Qué está haciendo Edelap

La empresa eléctrica informó que durante el día de hoy ya estaría terminados los trabajos para restablecer el servicio, así se lo informaron las máximas autoridades de la compañía al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Edelap, a través de su vocera, Carolina Ortiz relató que “los daños ocasionados por el temporal fueron mucho peores que los de la Inundación del 2 de abril”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias