jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 9 feb 2017

El kirchnerismo denunció penalmente a Macri por el acuerdo con el Correo

Lo acusan de haber cometido "defraudación contra la administración pública".


Diputados nacionales del FpV-PJ presentaron una denuncia penal contra Mauricio Macri por "defraudación contra la administración pública" en relación al acuerdo firmado entre el Gobierno y el Correo Argentino que le perdona a la familia Macri una deuda millonaria con el Estado.

Los legisladores, encabezados por Héctor Recalde, pidieron que se investigue la responsabilidad penal del presidente de la Nación quien a raíz de la aprobación de la condonación de la millonaria deuda “beneficia de manera directa a sus hijos, a su padre y a sus hermanos, en perjuicio del patrimonio de todos los argentinos”.

La denuncia -que también lleva la firma de los diputados María Teresa García, Rodolfo Tailhade, Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Josefina Gonzales y Luana Volnovich- recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral e investiga el fiscal Federico Delgado.

La medida judicial tambien comprende al ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias