miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 9 feb 2017

La Provincia colocó bonos por 1500 millones de dólares

Serán destinados a "financiar el sostenido aumento de la inversión en infraestructura".


La provincia de Buenos Aires colocó bonos en el mercado internacional de capitales por un monto total de 1.500 millones de dólares destinados a "financiar el sostenido aumento de la inversión en infraestructura", según informó la cartera económica bonaerense.

La operación se realizó a través de la colocación de dos instrumentos por 750 millones cada uno: Un nuevo bono amortizable en tres cuotas anuales, a cinco años de vida promedio, con un cupón de 6,5 por ciento y un rendimiento de 6,6 por ciento; y una ampliación del bono con vencimiento en 2027 (BP 27), cupón de 7,875 por ciento, a un rendimiento de 8,1 por ciento.

"Luego de un road show de dos días de duración en el cual se mantuvieron reuniones con inversores en las ciudades de Londres, Boston y Nueva York, la Provincia consiguió la mayor colocación de su historia capitalizando el interés por su perfil crediticio", destacó el comunicado.

Agregó que "el interés de los inversores quedó reflejado en un volumen de ofertas muy significativo de USD 4.300 millones, casi tres veces el monto finalmente emitido".

"Esta colocación sigue a la reciente emisión realizada en el mes de enero por el gobierno nacional y refleja la creciente confianza de los inversores en las políticas que llevan adelante las administraciones del presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal", concluyó el texto oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias