viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 7 feb 2017

El Frente Renovador exigió revisar el contrato de EDELAP

Pidieron analizar seriamente la posibilidad de rescisión ante las problemáticas que presenta la empresa eléctrica.


Los legisladores bonaerenses del Frente Renovador Jorge Sarghini y Jorge D’onofrio manifestaron su profunda preocupación por el accionar de la empresa EDELAP, tras el fuerte temporal que azotó a más de 800 mil habitantes y que, en gran número, continúan sin servicio eléctrico y sin respuesta de la firma.

Al respecto, señalaron que por un lado, se hace evidente la falta histórica de inversión suficiente para sostener una calidad estándar del servicio eléctrico. Esto sucede pese a los incrementos tarifarios de los últimos años, reforzados por el aumento de 180 por ciento del año anterior y los previstos para este año.

Por otro lado, sin dejar de comprender y ponderar la magnitud del evento climático, indicaron que "se verifica la ausencia de un plan de contingencia que prevea la atención razonable de situaciones como la ocurrida ayer domingo, máxime en una ciudad que tiene antecedentes de temporales con fuerte impacto en su infraestructura de servicios públicos".

Los usuarios han quedado desamparados ante los problemas ocasionados por la tormenta y no encuentran respuestas ni telefónicas, ni en las oficinas de la compañía que han permanecido cerradas en el día de hoy.

Por esto, los legisladores massistas plantearon citar al Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (OCEBA) para que, en el marco de sus responsabilidades, explique acerca de lo actuado por la empresa EDELAP y por el propio organismo de control.

Sarghini y D’onofrio manifestaron que es indispensable realizar una revisión crítica del cumplimiento del contrato de concesión que vincula a EDELAP con la provincia de Buenos Aires y analizar seriamente la posibilidad de rescisión del mismo.

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