jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 2 feb 2017

Los profesionales de la salud hicieron un nuevo paro por mejoras salariales

El Gobierno desligitimí la protesta al plantear que se trata de un "posicionamiento político ideológico"


Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP realizaron hoy un nuevo paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales y laborales, mientras que el gobierno provincial advirtió que se trata de "un posicionamiento político ideológico".

La medida de fuerza se cumplió con "90% de acatamiento en los 80 hospitales bonaerenses", expresaron fuentes sindicales.

La medida de fuerza se realizó "para cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016, por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por el gobierno y el rechazo a un acuerdo paritario por todo el año 2017".

La vicepresidenta de CICOP, Marta Márquez, dijo en declaraciones a la prensa que "no está cerrada la paritaria del último trimestre de 2016" y afirmó que "el gobierno no nos ha vuelto a convocar".

"Estas medidas tienen el sentido de exigirle al gobierno que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar", manifestó la dirigente.

En ese sentido, sostuvo que "el gobierno de María Eugenia Vidal está incumpliendo con sus responsabilidades de funcionaria pública al no convocarnos y al no garantizar el derecho a la salud de los bonaerenses".

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, por su parte, advirtió que el paro de Cicop "tiene mucho más que ver con un posicionamiento político ideológico que con el ámbito de las relaciones laborales".

El ministro destacó que el diálogo "sigue abierto" y dijo que "el gobierno es consciente de la situación de los médicos y de los hospitales, pero ante un posicionamiento político, ideológico, es más difícil llevar adelante conversaciones para arribar a un acuerdo".

La medida de fuerza, sostuvo, "tiene mucho más que ver con un posicionamiento político ideológico que con el ámbito de las relaciones laborales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias