miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 2 feb 2017

Arribas se presentó en el Congreso sin dar muchas explicaciones

Se comprometió a volver en marzo para dar explicaciones sobre las escuchas de Cristina Kirchner.


El titular de la AFI, Gustavo Arribas, se comprometió hoy con legisladores de la comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, a regresar en la primera semana de marzo para exponer sobre el manejo del área de escuchas telefónicas, durante una reunión reservada que desde el oficialismo se calificó de "excelente".

En el caso de las presuntas transferencias por 600 mil dólares que recibió cuando residía en Brasil desde una cuenta suiza de parte de un cambista brasileño acusado de corrupción, Arribas no presentó certificados de las transferencias en cuestión y sólo reconoció, como hizo ante la justicia, un pago de 70 mil dólares, que aparentemente sería por la venta de una propiedad.

El presidente de la bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino (Cambiemos), respecto del caso de corrupción que roza a Arribas puntualizó que "es un acontecimiento que sucedió en 2013, Arribas no estaba en la Argentina, no tenía domicilio legal en la Argentina" y destacó que lo que informó en la comisión es "lo mismo que ha contado en la justicia".

La diputada María Teresa García, del Frente para la Victoria, quien pidió la concurrencia de Arribas a la bicameral, apuntó que el titular de la AFI "desconoce el resto de las transferencias a las que refiere" la causa y señaló que "como el fiscal (Federico) Delgado ya pidió información a Brasil, vamos a esperar esas respuestas" antes de fijar posición.

García dijo que le entregaron a Arribas, escribano de profesión que se dedicó a la transferencia de jugadores de fútbol, una serie de preguntas por escrito sobre las transferencias sospechosas en tanto que dijo "vamos a dejar que la justicia avance" sobre las escuchas ilegales.

Por otra parte, Marino indicó que "nos interesa muchísimo" la filtración de escuchas telefónicas que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli porque dijo que "es muy grave. Acá no es si sos kirchnerista o no kirchnerista o de la oposición. Es de una gravedad absoluta y nos vamos a poner a trabajar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias