jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 31 ene 2017

En febrero vuelve a aumentar la luz y en marzo, de nuevo

El ministro de Energía no descartó nuevos incrementos después de octubre.


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio a conocer hoy el aumento de la luz, que empezará a regir desde este miércoles. Los incrementos varían del 60 al 148% para usuarios residenciales y será desdoblado entre febrero y marzo. Continuará la tarifa social.

En conferencia de prensa, Aranguren indicó la intención de “continuar con el proceso de normalización del mercado eléctrico argentino”, al reconocer que “teníamos un problema y teníamos que empezar a resolverlo”, con un proceso que “requiere de inversiones y de la posibilidad de recuperar los marcos regulatorios”.

Según detalló, el tarifazo se aplicará en dos etapas. El precio estacional (generación y transporte de energía), que significa el 27% del total de la factura, pasará de 320 a 400 pesos en MWh por hora en el presente mes de febrero, mientras que en marzo llegará a 640 pesos.

Los nuevos montos fueron acordados entre el Gobierno y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) tras las audiencias públicas celebradas el año pasado y según calculó Aranguren, el impacto total, será del 37% en todo el país.

Para los hogares que consumen hasta 150 KW por mes el aumento será del 60%; entre 150 y 300 KW por mes, la suba será del 77%; los usuarios que consuman entre 300 y 600 KW por mes sufrirán un incremento del 90%; y si el consumo supera ese último piso, se registrará una suba de 148%.

Además, según se informó, los usuarios que ahorren entre el 10 y el 20% de energía respecto del mismo mes de 2015 tendrán un descuento del 50%, mientras que quienes consigan ahorrar más del 20% no tendrán ningún aumento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias