jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 29 ene 2017

El Gobierno definirá esta semana las nuevas subas de la luz

El incremento regirá a partir del 1 de febrero.


Según trascendió, el Gobierno definirá esta semana los porcentajes de subas en las tarifas eléctricas en el Area Metropolitana de Buenos Aires, que tendrán vigencia a partir del miércoles 1 de febrero.

Al parecer aún no se ha definido la magnitud del ajuste y esa decisión se terminará de pulir en las próximas horas entre funcionarios del área de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.

En recientes declaraciones Aranguren explicó que "estamos coordinando la información que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública".

Así, antes del miércoles el propio Aranguren o el ENRE deberán difundir los nuevos cuadros tarifarios estacionales para los servicios de generación, a nivel nacional, y de transporte y distribución de electricidad en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

El 28 de octubre último las distribuidoras Edenor y Edesur reclamaron un ajuste tarifario cercano al 31 por ciento promedio, sin impuestos, y se comprometieron a realizar inversiones que totalizan unos 40.000 millones de pesos, en los próximos cinco años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias