viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 24 ene 2017

El fiscal Delgado imputó a Gustavo Arribas por el caso Odebrecht

El titular de la AFI habría recibido coimas por parte del empresario brasilero.


El fiscal federal Federico Delgado requirió hoy el inicio de una investigación penal "a fin de chequear" la denuncia y la información periodística que vinculan al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, con el cobro de coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasileño Leonardo Meirelles, que habría confesado supuestas transferencias bancarias a Arribas, y obtener las declaraciones de ejecutivos de Odebrecht.

También propuso Delgado que el magistrado requiera al banco suizo Credit Suisse que informe de las transferencias registradas entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013 "en la cuenta 373645-5, perteneciente a Gustavo Arribas".

Y además propuso "determinar" si el jefe de la AFI "tiene algún vínculo con las empresas que integraron el conjunto adjudicatario" del soterramiento de la línea de ferrocarril Sarmiento, adjudicada a Odebrecht.

El fiscal dictaminó, a la vez, que "se designen expertos para que auditen los equipos electrónicos" que usa la diputada nacional Elisa Carrió "a fin de establecer si fueron objeto de interceptaciones o hackeos".

La dirigente de la Coalición Cívica denunció hoy que la 'número dos' de la AFI, Silvia Majdalani, "hace espionaje contra una persona central del Gobierno como soy yo".

Delgado hizo hincapié en que la denuncia penal de Carrió se basó en un artículo que el periodista Hugo Alconada Mon publicó en el matutino La Nación con el título "Un operador de Odebrecht le giró u$s 600.000 al jefe de inteligencia argentino".

Y por eso le propuso al juez Canicoba Corral "invitar al periodista Hugo Alconada Mon que aporte la documentación con que cuente en relación a su nota del día 11 de enero de 2017".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias