viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 21 ene 2017

Enojo radical por las modificaciones a la Ley de ART por decreto

"La reforma debe pasar por el Congreso" enfatizó Alfonsín.


El diputado radical Ricardo Alfonsín advirtió que la reforma de la Ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) que el presidente Mauricio Macri impulsará por decreto, "debe pasar por el Congreso".

Ante el inminente decreto que redactará el Gobierno nacional, Alfonsín señaló: "Si es efectivamente así, estaríamos frente a un acto claramente contrario al principio republicano de la división de poderes. No se dan las circunstancias graves y excepcionales que habilitan al Ejecutivo a realizar actos que son competencia exclusiva del Congreso".

"Por actos como estos, cuestionábamos severamente a la anterior gestión. Reparar el daño que había sufrido la República, fue la razón de ser de Cambiemos", señaló.

Por último, Alfonsín afirmó: "Nuevamente han asesorado mal al Presidente. Espero que mi partido se manifieste y se pueda rectificar el error".

Según informaron fuentes oficiales, el Gobierno publicará el lunes próximo en el Boletín Oficial el decreto de reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART), pese a que el Senado le había dado media sanción a esa iniciativa oficial en diciembre último y resta el aval de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias