jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 21 ene 2017

Por decreto, el Gobierno modificará la Ley de ART

La medida será ratificada por Macri a pesar de existir un proyecto que cuenta con media sanción del Senado.


El Gobierno publicará el lunes próximo en el Boletín Oficial el decreto de reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART), pese a que el Senado le había dado media sanción a esa iniciativa oficial en diciembre último y resta el aval de Diputados.

Según señalaron fuentes oficiales, el lunes se publicará el decreto, que tendrá carácter de Necesidad y Urgencia (DNU) y estará firmado por el presidente Mauricio Macri.

Posteriormente, la comisión bicameral de DNU del Congreso deberá analizar el texto de la norma, que busca modificar el tratamiento que reciben los trabajadores que se accidentan o enferman y, de manera paralela, disminuir la litigiosidad laboral para reducir los procesos judiciales.

El 21 de diciembre, el Senado había dado media sanción al proyecto de modificación de la ley de ART destinado a establecer que las comisiones médicas constituyan una instancia única previa al inicio de cualquier acción judicial.

En el debate en el recinto, la presidenta del bloque del PRO, Laura Rodríguez Machado, argumentó que la iniciativa ayudará a "flexibilizar los costos de los accidentes laborales" y "logrará reducir la litigiosidad en el sistema de riesgos de trabajo en la Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias