jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 20 ene 2017

Prorrogan por un año la Emergencia de Seguridad Pública

El Gobierno ratificó la medida y dijo que "unos de los principales objetivos" es combatir el narcotráfico.


El Gobierno nacional prorrogó por un año la Emergencia de Seguridad Pública y ratificó que uno de sus "objetivos centrales" es la lucha contra el narcotráfico en el país.

La extensión del plazo de la emergencia, que había sido declarado el 21 de enero del año pasado a casi dos meses de gobierno de Mauricio Macri, fue dispuesto mediante el decreto 50 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma que lleva las firmas del Presidente y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, menciona varias medidas adoptadas para combatir la inseguridad y argumenta que "los esfuerzos realizados y los éxitos obtenidos hacen imprescindible prorrogar la vigencia de la declaración de la emergencia de seguridad pública".

La decisión se adopta cuando la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones sociales y cuando desde el Poder Ejecutivo se alienta el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad y endurecer los controles migratorios para impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales.

La emergencia en seguridad implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte; y el levantamiento del "secreto militar" que fuera oportunamente declarado respecto de las "Reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial".

También la actualización de las bases informáticas de las víctimas del delito de trata de personas y de los menores de edad con el debido resguardo de confidencialidad.

Y la utilización de la fuerza "como último recurso" en el caso de incursiones aéreas amenazantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias