sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 19 ene 2017

Macri pidió que los jueces sean sometidos a evaluación

Puso de ejemplo la causa Nisman, para plantear que “no podemos dejar que se dilaten por décadas los casos”.


TAGS: MACRI, NISMAN, JUECES

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que "la Justicia tiene que tener herramientas de evaluación para saber qué hace cada juez y en qué plazos" dictan sentencia, al advertir que "no podemos dejar que se dilaten por décadas" los casos porque "trae mucha frustración".

En el acto de anuncio de traspaso de juzgados nacionales a la Ciudad de Buenos Aires, celebrado en la Casa de Gobierno, Macri puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque si bien fue encontrado muerto hace dos años en su vivienda, la Justicia todavía no pudo determinar si se trató de suicidio o asesinato.

"Las cosas tienen que esclarecerse en un cierto tiempo, no podemos dejar que se dilaten porque eso trae mucho enojo y frustración", alertó Macri, quien consideró que los magistrados deben ser evaluados y pidió un Poder Judicial "más eficiente y dinámico", al remarcar que "lo primero que piden las víctimas es que se haga justicia".

Por ello, planteó que "la Justicia tiene que tener herramientas de evaluación, para ver qué es lo que hace cada juzgado, cada juez, en qué velocidad y tiempos".
Al respecto, apuntó: "Hemos visto otra manifestación para que se esclarezca la muerte de Nisman, y la denuncia que hizo, y las cosas tienen que saberse, entenderse y esclarecerse en un cierto tiempo".

"No puede volver a pasar que las cosas se dilaten décadas, porque eso trae mucha frustración, resentimiento y enojo, y no corresponde en esta etapa de la Argentina que nos hemos comprometido a construir entre todos", planteó el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias