viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 18 ene 2017

Se cumplen dos años de la muerte de Nisman

Su ex esposa volvió a criticar al kirchnerismo y dijo que "obstaculizó" la investigación.


Al cumplirse dos años de la muerte de Alberto Nisman, la jueza federeal y ex esposa del fiscal de la causa AMIA, Sandra Arroyo Salgado, volvió a acusar al kirchnerismo de "obstaculizar" la investigación judicial.

Arroyo Salgado confió en "los pasos" que está dando la Justicia para esclarecer la muerte de su ex marido y recordó la "famosa frase" que desde el kirchnerismo se pronunció contra Nisman para descalificar su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán en torno al ataque a la AMIA: "'Iremos con los tapones de punta'", evocó.

"Queremos seguir viviendo en una democracia, queremos República, queremos división de poderes, que los fiscales y los jueces cumplan con su trabajo sin presiones, sin que los maten" relató.

"Y que los jueces y fiscales puedan controlar e investigar tranquilos al poder de turno como a cualquier otro ciudadano de a pie", añadió, en declaraciones a radio Mitre, tras remarcar que en ese momento la "gente salió indignada a la calle y el mensaje que quiso dar no fue solo al gobierno de Cristina Kirchner sino a todo el poder político".

Luego señaló: "Siempre he dicho que desconozco si el gobierno de Cristina Kirchner ha tenido una participación concreta en el hecho de la muerte, pero sí lo que ningún argentino puede dejar de desconocer es el papel que han tenido en los días que transcurrieron entre la denuncia de Alberto y su muerte y con posterioridad a su muerte", destacó.

En tanto, abundó: "Yo sentí que muchos de los funcionarios del gobierno anterior y de miembros del Poder Judicial que aún continúan en sus cargos han actuado como un verdadero grupo de tareas porque se han dividido las tareas que cada uno podía hacer desde el rol funcional que tienen".

"Primero para obstaculizar el avance de las dos causas: la denuncia de Alberto (contra la ex presidenta) como de su muerte", recordó Arroyo Salgado.

Añadió que esto "lo hicieron atacándolo desde el Poder Ejecutivo con las declaraciones de la entonces presidenta, de (el ex jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, entre otros, como también desde las afirmacionbes de Diana Conti o (Alberto) Kunkel denostando su imagen y su trayectoria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias