miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3053
Dos Líneas » La Provincia » 18 ene 2017

La Coalición Cívica hizo un duro reclamo por el Fondo de Promoción Turística

Denunciaron que el Intendente Arroyo está estafando a los vecinos de Mar del Plata.


El diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello, se reunió con las autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata para analizar la marcha de la temporada turística marplatense e informarse sobre las inquietudes y la problemática del sector.

El eje de la reunión se centró en el denominado Fondo de Promoción Turística, creado en la ordenanza fiscal del año 2010 como un tributo adicional del 10 % a la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, que solventan todos los comercios e industrias de General Pueyrredón y cuyo producido debe destinarse a la promoción turística de la ciudad.

Al término de la reunión, el Diputado marplatense manifestó: “Estamos muy preocupados por el desvío del fondo de promoción turística del municipio, que en vez de destinarse al fin para el que fue creado, esto es, la promoción de la ciudad en el país y en el mundo, se está utilizando en su totalidad para el pago de sueldos. Muchos vecinos de Mar del Plata están siendo virtualmente estafados tanto por la actual como por la anterior administración comunal, porque ese dinero tiene una afectación específica”.

Finalmente, el legislador de la Coalición Cívica indicó: “El año pasado ingresaron aproximadamente 80 millones de pesos por este tributo, el que debió haberse invertido en su totalidad para promover a nuestra ciudad como principal plaza turística del país, sobre todo ante la creciente competencia de otras ciudades turísticas nacionales y extranjeras. Este año deberían ingresar 107 millones para el Fondo de Promoción Turística y es imprescindible que el mismo no se malverse en otros gastos, no sólo porque la legalidad así lo exige, sino porque nuestra ciudad se necesita un mayor impulso y visibilidad”, concluyó Castello.

En la reunión realizada en la sede de la AEHG participaron el presidente y vicepresidente de dicha entidad, Avedis Sahakian y Jesus Osorno, entre otros miembros de la comisión directiva; por la Coalición Cívica marplatense el vicepresidente de la junta local, Guido García y el dirigente seccional, Bernardo Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias