jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 16 ene 2017

Al menos 170 evacuados por las inundaciones en Pergamino

Las intensas lluvias del fin de semana complicaron aún más la situación en la región.


Al menos 170 personas debieron ser evacuadas en la ciudad de Pergamino, en la zona norte bonaerense, a raíz de los nuevos anegamientos provocados por las lluvias del último fin de semana, cuando aún la zona no se ha recuperado de la inundación iniciada hace unos 25 días.

La Municipalidad debió evacuar a unas 170 personas cuyas viviendas quedaron bajo el agua, en tanto que los pronósticos meteorológicos no eran favorables, ya que volvería a llover en las próximas horas.

Las intensas precipitaciones que afectan la región han provocado el desborde de ríos y arroyos y el anegamiento de campos y parte de la zona urbana.

Además, un sector importante de la ciudad estaba hoy sin energía eléctrica.

Por otra parte, la comuna advirtió que las rutas 188, 9, 8 y 51 estaban intransitables debido a la presencia de agua en la calzada.

Voceros del gobierno provincial informaron que el vicegobernador Daniel Salvador, a cargo del Poder Ejecutivo, viajaba a Pergamino y a San Nicolás.

Salvador tiene previsto reunirse con los intendentes a fin de coordinar ayuda.
También viajarán a la región los ministros provinciales de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Por su parte, la cartera de Salud anunció el envío de un helicóptero sanitario y de vehículos todo terreno con médicos y enfermeros para atender a los pobladores de las zonas anegadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias