jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 15 ene 2017

Guillermo Moreno disparó contra Gustavo Arribas

"Se quedaban con lo ajeno antes de llegar al gobierno" afirmó.


El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno advirtió que miembros del gobierno de Mauricio Macri "se quedaban con lo ajeno desde antes" de asumir, en alusión al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y dijo que ex funcionarios kirchneristas investigados por corrupción serán recibidos nuevamente en el partido si piden "perdón".

"Parece que en este nuevo gobierno se quedaban con lo ajeno desde antes" fustigó Moreno, quien citó como ejemplo a Arribas, por las denuncias que lo vinculan a casos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.

En una entrevista con el diario Perfil, Moreno consideró que en el caso de ex funcionarios kichneristas investigados por corrupción "faltó doctrina" peronista, pero aseguró que si piden "perdón" en el peronismo los recibirán nuevamente porque "es uno más para la causa".

"En el caso de los peronistas faltó doctrina. Perón nos enseñó que los funcionarios somos esclavos de un pueblo libre, y no podes usar la lapicera para resolver tus problemas sino los problemas del conjunto", señaló.

Consultado sobre que pasará con esos dirigentes, Guillermo Moreno sostuvo que "cuando el compañero cumpla su condena en el derecho positivo, lo vamos a ir a buscar y lo vamos a llevar a un plenario del peronismo".

"Le vamos a regalar la colección completa de nuestra doctrina, y le vamos a dar tiempo suficiente para que estudie, Después lo vamos a llevar a otro plenario y le vamos a preguntar si está humildemente arrepentido. Y si humildemente pide perdón, lo vamos a abrazar y le vamos a hacer una fiesta porque, como en la parábola del hijo pródigo, hacemos una fiesta cuando recuperamos al que teníamos perdido. Y es uno más para la causa", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias