sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 14 ene 2017

Invertirán más de $12 millones para transformar el Zoo en un Bioparque

Así lo informó la Municipalidad de La Plata.


TAGS: GARRO, ZOO, BIOPARQUE

La Municipalidad de La Plata avanzará este año en la puesta en marcha del proyecto destinado a transformar el actual zoológico en un Bioparque, con el objetivo principal de priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo. También se hará crecer el Jardín Botánico.

El proyecto, de mas de 12 millones de pesos, propone devolver al origen a aquellos animales que fueron traídos a préstamo con el fin de exhibirlos y mejorar la infraestructura de los hábitats en aquellos casos en donde los animales deban permanecer allí, ya sea con fines reproductivos o de conservación de la especie.

Al respecto, el coordinador del Zoológico, Martín Levach, explicó: “Las instituciones zoológicas siempre estuvieron más enfocadas en el exhibicionismo que en el bienestar animal” y remarcó: “El proyecto de reconvertir el predio en bioparque tiene al bienestar animal como objetivo principal, generando espacios que permitan bajarles el estrés y aumentar la reproducción”.

La iniciativa impulsada a pedido del propio intendente municipal Julio Garro busca convertir el espacio en un lugar con recintos acordes para animales autóctonos y mejorar las condiciones de aquellos que no puedan ser trasladados por cuestiones de adaptación o de salud a reservas naturales o liberarlos de manera definitiva.

Según se informó, como parte de los trabajos se reformará el ambiente central del predio para alojar Monos Cai, Monos Caraya y Papiones sagrados, primates que actualmente están alojados en recintos pequeños y que, a partir de la remodelación, contarán con un espacio abierto y con mayor superficie para recorrer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias