jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 13 ene 2017

Diputados recorrieron las obras del Hospital Interzonal de Mar del Plata

Adelantaron que en febrero se realizará la licitación para la construcción de un nuevo hospital.


En la mañana de este viernes los diputados de Cambiemos Manuel Mosca, Alejandra Lordén, Maximiliano Abad, Guillermo Castello, y la legisladora del FpV- PJ Alejandra Martínez visitaron las obras que se están desarrollando en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata

El titular de la cámara baja bonaerense, una vez concluida la recorrida, señaló: “por lo que hicimos el año pasado más lo que tenemos proyectado para este 2017, este es el gobierno que más ha invertido en infraestructura hospitalaria en mucho tiempo en la Provincia de Buenos Aires”.

“Esto se puede lograr gracias al compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la ministra de Salud, Zulma Ortíz, de querer tener hospitales que estén a la altura de brindar un servicio de salud de calidad para los vecinos de la Provincia” agregó Mosca.

Por su parte, Alejandra Martínez, legisladora del FpV- PJ por el partido de General Pueyrredón, remarcó que “las obras que se está realizando en el hospital significan saldar en parte las carencias del sistema de salud público de nuestra ciudad. Desde la legislatura trabajamos para que estas obras sean parte del presupuesto 2016 y 2017, y es también uno de los motivos por los cuales hemos acompañado la autorización de financiamiento propuesto por el ejecutivo provincial”.

Por último, Lordén, como titular de la Comisión de Salud Pública, detalló las inversiones que se están realizando en salud en Mar del Plata: “Estos 75 millones de pesos son para las diferentes salas de este hospital, después hay inversiones hechas con ambulancias para poder integrar el SAME provincia en Mar del Plata, que ya hay algunas entregadas que está manejando la Secretaría de Salud municipal. Para febrero está para licitar un nuevo hospital que tendría 250 camas con una inversión estimada de 250 millones de pesos, en un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y el nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias