martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 13 ene 2017

Mariano Bruera recuperó la libertad

Está acusado de haber pedido coimas para la construcción de viviendas del Procrear.


El Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó la liberación del hermano del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y de otros tres ex funcionarios municipales, acusados todos de pedir coimas para autorizar la rezonificación de terrenos que luego iban a ser vendidos mediante el plan de viviendas Procrear.

El fallo benefició al ex secretario de Gestión Integral de Residuos y Mantenimiento Urbano del municipio Mariano Bruera, y a los ex funcionarios municipales Gustavo Adrián Petró, Roberto Moreno y Enrique Angel Sette, según reveló el abogado defensor Alejandro Montone.

Todos ellos, más otros dos ex directores municipales que permanecen presos, fueron detenidos acusados de solicitar en 2014, 200 mil dólares de coima a un vecino a cambio de autorizarle la rezonificación de sus terrenos, ubicados en 52 y 161, para la posterior división en lotes con futuras ventas mediante el plan Procrear.

Bruera, Petró, Moreno y Sette, que fueron detenidos el sábado pasado y trasladados a la Alcaidía Petinatto, recuperaron la libertad en las próximas horas, mientras que los otros dos imputados (Moratti y Christian Ariel Ybarra) seguirán presos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias