miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 12 ene 2017

Acuña: "El gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar"

"No lo vamos a permitir" afirmó uno de los líderes de la CGT.


Uno de los tres jefes de la CGT, Carlos Acuña, consideró que las autoridades nacionales "no se dejan ayudar" para que al país le vaya mejor y advirtió que el "Gobierno y los empresarios" quieren "esclavizar" a los trabajadores y eso la central obrera no lo va a "permitir".

"La explotación es vieja, pero si uno los deja no va a tardar en ser vigente de nuevo", alertó.

Al ser consultado sobre el convenio laboral firmado con el sindicato petrolero en el marco de los anuncios por la explotación del yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, el titular del gremio de los trabajadores de estaciones de servicio enfatizó: "Nosotros queremos colaborar para que se generen más puestos de trabajo, pero también defenderemos los convenios colectivos de trabajo, porque el Gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar".

En un reportaje que hoy publica Clarín, el Acuña avisó que desde la central obrera que integra "no vamos a permitir que quieran esclavizarnos". "Nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien para que le vaya bien a los argentinos, pero ellos no se dejan ayudar", advirtió.

Y recordó: "Muchos compañeros y yo rechazamos el atropello de (Raúl) Alfonsín cuando quiso cambiar el modelo sindical, como también lo hicimos contra la precarización de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo; lo mismo con (Néstor) Kirchner cuando retuvo el Fondo Solidario".

Acuña admitió las diferencias que hubo entre él y los otros triunviros que integran la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, durante la discusión por las modificaciones en el impuesto a las ganancias.

"Más que tensión fue preocupación. Hubo, hay y habrá discusiones porque no es uniforme el pensamiento", remarcó el también diputado provincial massista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias