sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 11 ene 2017

Vidal declarará la emergencia agropecuaria por los incendios

Así lo adelantó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leo Sarquís.


El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anticipó que la gobernadora María Eugenia Vidal firmará esta tarde el decreto que declara la emergencia agropecuaria para productores rurales de los distritos donde se produjeron los incendios.

El anuncio lo realizó al término de una reunión de gabinete donde el tema central fueron las inundaciones y los incendios de campos, momentos antes de viajar a la zona de General Villegas.

Sarquís dijo que la mandataria dispuso acelerar a través de un decreto la declaración de emergencia para permitir a los propietarios de establecimientos alcanzaos por el fuego la rápida tramitación de asistencia financiera.

Reveló que la asistencia por incendio se extenderá por 180 días hasta un máximo de 270, "en cambio -dijo- para la zona de Villegas no habrá una declaración de emergencia agropecuaria porque está vigente una anterior hasta el 1 de julio; la que de ser necesario se prorrogará".

Explicó que Piedritas, Santa Eleonora y Santa Regina -localidades del distrito de Villegas- quedaron aisladas independientemente del anegamiento de los campos, "están en una zona donde había quedado agua estancada de la inundación de hace dos meses y en cinco días llovieron más de 400 milímetros".

Finalmente, señaló: "La asistencia de la Provincia ha sido rápida, permanente y el trabajo de los intendentes fue muy preciso en todos los casos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias