sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 11 ene 2017

La CTA Autónoma se opone a la baja de la edad de imputabilidad

Bajo la consigna "Ni un pibe menos", mañana se realizará una reunión para exponer su posición en contra.


La CTA Autónoma impulsa un debate en contra de la baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años y el primer paso será la creación de "un espacio que enfrente a ese discurso oportunista y peligroso", según informaron a través de un comunicado.

Bajo la consigna "Ni un pibe menos", mañana se realizará una reunión, a partir de las 17, en el Anfiteatro Eva Perón de ATE, Belgrano 2527 de la ciudad de Buenos Aires.

"Desde el Gobierno, y ciertos medios de comunicación, vienen profundizando un discurso que naturalice la exclusión y, por supuesto, la criminalización de los más pobres y en particular de las niñas, niños y adolescentes", indicaron desde la CTA.

Según denunciaron en el texto enviado a la prensa, "este sentido común construido estigmatiza, justamente, a las principales víctimas de la exclusión, aislándolos aún más, ampliando y profundizando una marginalidad que generará mayores niveles de violencia social".

Se proponen debatir públicamente "para instalar otra agenda, no sólo contra la baja de edad de punibilidad, sino la de todos los derechos para la niñez".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias