jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 8 ene 2017

El caso Milagro Sala genera divisiones internas en el massismo

Al igual que Alberto Fernández, el cegetista Daer pidió su libertad. Massa y su mesa chica defienden su detención.


A días de cumplirse un año de su detención, Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT y diputado nacional del Frente Renovador, expresó que la posición de la central obrera es que la dirigente social Milagro Sala debe afrontar en libertad las causas en su contra. Massa y la mesa chica del partido respaldan la decisión de la Justicia de Jujuy para que permanezca detenida.

"Nosotros señalamos no que se anule su proceso, sino que se cumpla en las mismas condiciones que para el resto de los habitantes del país", manifestó el dirigente gremial en una entrevista con el programa "Toma y Daca" de Radio Con Vos 89.9.

Y continuó planteado que la detención de la líder de la Tupac Amaru "le hace muy mal a nuestro país y al gobierno en particular" en las instancias internacionales, especialmente "después de dos pronunciamientos de organismos internacionales como la ONU y la OEA".

"Pareciera que Jujuy es un territorio aparte", completó.

Las declaraciones de Daer no sorprendieron. Es más, recordó que la CGT emitió un comunicado donde reclamó que la Justicia de Jujuy continué el proceso adelante pero con Milagro Sala en libertad y recordó que el secretario de Interior de la central, el metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez, visitó a la dirigente social en la cárcel de Alto Comedero.

Daer, se sumó así, a las voces disidentes del Frente Renovador que reclaman por el fín de la detención de Milagro Sala, a pesar de la oposición que genera su posicionamiento en Massa y su círculo político más cercano.

Vale recordar, que Alberto Fernández, asesor del tigrense, pasó el fin de año junto a Sala en la prisión y luego fue criticado por referentes del massismo como las diputadas nacional Cecilia Moreau y Liliana Schwindt, e incluso de parte del vicegobernador jujeño del Frente Renovador, Carlos Haquim.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias