jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 6 ene 2017

SUTEBA acusó a Vidal de quedarse con parte del sueldo de 350.000 docentes

Es por no haber realizado el pago del incentivo. La Provincia reconoció el error y dijo que estará depositado para el 10.


El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) acusó a la administración de María Eugenia Vidal “de castigar a sus 350.000 maestros quedándose con el 10 por ciento del salario”, en referencia al no pago del incentivo docente.

El gremio denunció que la Provincia “no depositó en los haberes de diciembre el monto del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el gobierno central envía a las provincias desde hace años y que es producto de una larga lucha docente encarnada en la Carpa Blanca, gesta que logró la Ley que lo regula”.

El inconveniente en la acreditación de los haberes correspondientes al mes de diciembre último fue reconocido por la cartera educativa provincial mediante un comunicado donde se asegura que esta diferencia será saldada, “el día martes 10 de enero”.

"Los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado. Esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)", informó la cartera educativa en un comunicado de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias