jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 5 ene 2017

Frigerio confirmó que el tren a Mar del Plata volverá esta temporada

Ya lleva 16 meses sin funcionamiento. El ministro evitó dar precisiones de la reanudación del servicio.


Durante una recorrida por Mar del Plata, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el servicio de tren que une Buenos Aires con la ciudad balnearia se reanudará durante esta temporada, tras 16 meses sin actividad.

"Me comuniqué con el Ministerio de Transporte y el tren va a estar en esta temporada aunque no hay fechas previstas. Están haciendo pruebas con trenes sin pasajeros y vamos a tener nuevamente el tren a Mar del Plata", afirmó.

A ello agregó: "Está también el tema del gasoducto, que está en marcha, buena parte de la ciudad hoy no tiene ese servicio. Hay varios proyectos de inversión en los barrios en tal sentido, no tengo la fecha precisa de concreción, pero vamos a reunirnos con el ministro de Energía para apurar el tema, porque esto impide también el desarrollo de muchas obras privadas".

Respecto al aeropuerto marplatense Astor Piazzolla, Frigerio dijo que "esta mañana conversamos con el intendente (Carlos) Arroyo y hemos trabajado en la puesta en valor de aeropuerto de Tucumán y se está finalizando reformas de aeropuerto de Mendoza y lo mismo queremos para Mar del Plata porque queremos que salga de aquí la producción al resto del mundo y lo vamos a trabajar con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias