miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 5 ene 2017

Gioja: "Macri se llevó federalismo a marzo"

Dijo que se lo otorga "recursos millonarios a un Estado de su mismo signo político sin importarle las demás provincia".


El jefe nacional del PJ, José Luis Gioja, cuestionó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de transferir 25 mil millones de pesos al gobierno bonaerense, al advertir que el mandatario "se llevó federalismo a marzo y todavía la tiene previa".

"Estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia hasta hoy, que un presidente le otorgue recursos millonarios a un Estado provincial de su mismo signo político sin importarle la situación de las demás provincias", dijo Gioja y añadió que Macri "se llevó federalismo a marzo y todavía la tiene previa".

En un comunicado, planteó que el Gobierno "adolece de 'reunionitis'" porque "se la pasa haciendo reuniones con gobernadores en las cuales les dicen una cosa y terminan haciendo otra".

"Con esta medida, Macri y sus funcionarios desconocen la situación de las demás provincias y el sentido de federalismo que debe imperar en las decisiones que impliquen reparto de fondos", indicó en un comunicado.

Tras aclarar que el PJ "no desconoce la situación de la provincia de Buenos Aires", Gioja adelantó que "hablará con cada uno de los gobernadores justicialistas y recién ahí se tomará la decisión" de convocar al Consejo Nacional del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias