martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 4 ene 2017

Macri le cedió 25 mil millones de pesos al gobierno de Vidal

Lacunza afirmó que "no afecta en nada a las otras provincias"


Ante la imposibilidad por parte de la Provincia de seguir endeudándose, la administración nacional, en compensación del Fondo del Conurbano, remitirá al gobierno de Vidal unos $25 mil millones, de los cuales $15.000 millones cubrirán parte del déficit provincial de 2016 y $ 10.000 millones serán para condonar deudas con la Nación.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que la transferencia "no afecta en nada los recursos que van para las otras provincias" y negó "cualquier intención electoralista" detrás de esa asistencia.

"No es para el (presente) año electoral, es para el año 2016 que se terminó, es para cubrir parte del agujero que heredó la Provincia de la gestión anterior", aclaró el funcionario y resaltó que"no se toca ningún peso que va para las otras provincias, no se toca la masa coparticipable".

Lacunza detalló por radio Nacional que estos 25 mil millones de pesos, parte de los cuales se destinarán a avanzar en obras hidráulicas, rutas, cloacas y agua, "es un esfuerzo que hace directamente la Nación con sus propios recursos no de las provincias" e insistió: "Lo despego de cualquier intención electoralista"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias