viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 4 ene 2017

Conflicto gremial en Los Toldos por el bono de fin de año y aumentos

“Si el municipio está en crisis, que se congelen los salarios de los funcionarios" afirmaron los trabajadores y criticaron al Sindicato.


Los Empleados Municipales de Los Toldos (Partido de General Viamonte) se autoconvocaron en las escalinatas del Municipio para reclamar por el pago del bono de fin de año y un aumento digno que se ajuste a los índices inflacionarios.

La convocatoria había sido resuelta en asamblea con el Sindicato de Empleados Municipales, sin embargo sus representantes no se presentaron en la movilización, lo que generó cierto enojo y desconcierto entre los empleados. También la invitación se había extendido al mismo Intendente Franco Flexas pero tampoco se acercó para dialogar con los empleados.

Uno de los reclamos más importantes resulta tras conocerse la decisión del jefe comunal de Cambiemos de no pagar el bono de fin de año, a ello se suma un aumento del 12.5% que comenzaría a entrar en vigencia en enero, pero según los empleados, está todavía estaba en revisión.

Por otra parte, advirtieron que “muchos compañeros no se sumaron por miedo a que se tomen represalias”. Además, agregaron que “si el municipio está en crisis, que se congelen los salarios de los funcionarios”.

Ante la ausencia repentina del Sindicato, los empleados manifestaron que “no se sentían representados”.

En declaraciones a medios locales, algunos de los presentes hicieron hincapié en su preocupación por no llegar a fin de mes, no tener para comer y endeudarse cada vez más con el dindicato debido a la necesidad de pedir adelantos para poder subsistir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias