viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 30 dic 2016

Polémico audio involucra a un Intendente del PRO en un hecho de corrupción

El Jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, dijo que se trata de "operaciones que sólo buscan ensuciar la gestión".


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, quedó envuelto en un escándalo tras la revelación de un audio en el que se escucha al jefe comunal de Cambiemos presionar a la contadora municipal Natalia Donati para que renuncie a su cargo y deja entrever la posibilidad de sobornar al kirchnerismo del Concejo Deliberante para lograr su remoción.

"Con dos subsidios puedo arreglar con el Frente para la Victoria", le dice Petrecca a Donati sobre el desplazamiento de hasta su entonces contadora, aunque le aclara: "No quiero llegar a eso porque te mancho a vos como profesional".

El audio lo dio a conocer misma Donati luego de ser removida por pedido del oficialismo en la última sesión del Concejo Deliberante Junín. Tras dejar su cargo, la mujer organizó una conferencia de prensa en la que presentó una serie de audios en los que se escucha a Petrecca anunciarle que su alejamiento ya era algo “definido” y no había marcha atrás.

Según publicó Junín Ya, la contadora explicó que “durante este año la pasé muy mal. Comencé a trabajar en la gestión del intendente Abel Miguel y luego seguí con Mario Meoni y siempre el ámbito de trabajo había sido bueno. Pensaba que con Petrecca iba a ser igual, pero no lo fue”.

La ahora ex contadora municipal dijo que “la presión llegó a tal punto que me dejaron sobre mi escritorio una renuncia para que la firmara”, por lo que tomó la precaución de grabar la charla.

En tanto, Petrecca utilizó su cuenta de Twitter para decir que "este tipo de operaciones solo buscan ensuciar la gestión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias